La presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, celebró la decisión del Concejo Deliberante de restablecer la exención de los teatros y recordó que su bancada advirtió hace un año los perjuicios de la ordenanza fiscal 2018.
“Los teatros marplatenses estuvieron históricamente exentos del pago de la tasa por publicidad y propaganda, en el marco de un régimen de promoción teatral y turística de la ciudad. Esto fue modificado por decisión del intendente Arroyo en la última ordenanza fiscal impositiva, de la cual fuimos muy críticos y votamos de forma negativa”, recordó la concejal.
“Anticipamos en su momento que había sectores productivos y comerciales a los que se les reclamaban nuevas contribuciones o excesivos y ocultos aumentos; sin embargo, desde Cambiemos no quisieron escuchar. Desde Acción Marplatense fuimos contundentes en nuestras críticas, y advertimos que se estaba aprobando una ordenanza con incrementos de tasas que no quedaban claros y que perjudicaban a diversos sectores”, agregó.
La ordenanza fiscal modificada había sido aprobada por la mayoría de Cambiemos. “Celebramos que los concejales que hace un año apoyaron esa iniciativa del intendente hoy quieran dar marcha atrás y compartimos la decisión de retrotraer la situación para reparar tamaño error”, indicó Rodríguez.
La concejal manifestó la necesidad de apoyar la actividad productiva y cultural que genera puestos de trabajo para Mar del Plata y Batán. “Seguimos pidiéndole a Arroyo revisar todos los incrementos desmesurados de tasas que han sufrido los marplatenses y batanenses. Estamos atravesando una profunda crisis económica y el gobierno municipal debe tener en cuenta las limitaciones que sufren los vecinos”, apuntó.